FILTRA LOS RESULTADOS

FILTRA LOS RESULTADOS

Marca / Fabricante
    • Puedes recibir tu pedido
    • en 24 horas
    • Catálogos Online
    • Descárgalos aquí ya
    • Crédito para instituciones
    • educativas
    • OFERTAS POR CANTIDAD:
    • DESCUENTOS POR VOLUMEN
    • ¿Pedidos especiales?
    • Solicita aquí tu presupuesto
    • PIDE TU E-FACTURA Y COLABORA
    • CON EL MEDIO AMBIENTE

TIJERAS ESCOLARES

Mostrando 1 - 11 de 11 artículos
Mostrando 1 - 11 de 11 artículos

Tijeras escolares para niños

En la primera etapa de la vida de toda persona es necesario que todas las herramientas que use sean adecuadas para ayudarle a desarrollar nuevas capacidades psicológicas, físicas, etc. Desde los primeros años los niños empiezan a experimentar nuevas cosas y nuevas habilidades que les servirán para toda su vida. Es normal que cuando un niño ya cumple los 3 a 4 años los padres los involucren en actividades manuales o los lleven a centros de estudio para niños de su misma edad. Esto quiere decir que empezaran a usar herramientas como las tijeras escolares.

Primer uso de tijeras en niños

Los niños a muy corta edad se les enseña a usar elementos un poco complejos para su corta edad como lo son las tijeras, desde temprana edad se les indica como tener la habilidad manual para cortar con una tijera sin dañarse. Los niños aprenden muy rápido y son muy listos, pero se les tiene que indicar lo que realmente deben de hacer para recortar bien en líneas rectas o recortar sin cortarse los dedos. De tal forma, que debido a la edad que tienen se necesitan unas tijeras escolares propias de la edad del niño, aptas para no dañarse.

Por otro lado, el primer uso de las tijeras para niños también incluye la enseñanza a una concentración y a una coordinación entre la mente y la mano, para que pueda hacerlo de la mejor forma. Se le enseña al niño a dominar los movimientos y desarrollar una buena habilidad y destreza para hacer recortes con la tijera, esto se consigue mediante la buena enseñanza y el buen uso del recurso. El niño poco a poco ira desarrollando una destreza manual para usar la tijera, solo se debe de tener la paciencia para que el niño la conozca y se le advierta de lo peligrosa que también puede ser.

Advertir al niño del mal uso de la tijera

Las tijeras para niños son una herramienta muy especial que ellos pueden aprender a manejarlas desde pequeños, sin embargo, esta es una herramienta muy delicada de la cual hay que enseñarle al niño lo peligrosa que puede ser sino se le da el uso adecuado. Por ello, en primer lugar, la persona adulta debe de ver el primer uso de tijeras en el niño y junto con el hacer los primeros cortes en papel, para que puedan fijarse y tener cuidado cuando sea el turno de ellos.

Las tijeras escolares, siempre tienen filo y puede ser peligroso para los niños, por tal razón, nunca está de más una advertencia a los niños sobre lo que puede causar el mal uso de esta. Como una buena opción para enseñarles a recortar sin correr peligro son las tijeras plásticas que salen al mercado, estas son tijeras para niños que no tienen filo y con ellas únicamente se puede cortar cartón y papel delgado, esta es una opción para enseñarle el uso, sin tener el miedo de algún accidente, luego cuando ya aprenda a manejar la tijera ya se le puede dar otro tipo de tijera escolar que no dañara al niño.

Características de las tijeras escolares:

Tijeras escolares para niños

  • Tienen punta redondeada sin filo.
  • Son pequeñas de tamaño. Tienen un tamaño aproximado de unos 13 cm de largo.
  • Las tijeras son muy cómodas.
  • Se adaptan fácilmente a los dedos de los niños, quedan ajustadas, sin peligro que se les pueda deslizar de los dedos.
  • Vienen en diferentes colores llamativos para los niños como: azul, rosado, verde, amarillo, morado, entre otros.
  • No tienen mucho filo, son de uso exclusivo para cortar papel delgado de uso escolar.

Existen muchas marcas de tijeras escolares que son útiles para que los niños puedan aprender a recortar, es por ello que te recomendamos adquirirlas en Tijeras escolares donde encontraras variedad en diseño, colores, marcas. Cuida de las herramientas escolares que les das a tus niños y provéeles de útiles adecuados a la edad, sobre todo si son elementos con los cuales podrían tener algún tipo de accidente como lo son las tijeras escolares. De esta manera, puedes estar tranquilo y seguro que los elementos que llevan a la escuela son los aptos para ellos y para su desarrollo.

Síguenos en

JUAN SOLA, S.L. COPYRIGHT © 2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS