FILTRA LOS RESULTADOS

FILTRA LOS RESULTADOS

Marca / Fabricante
    • Puedes recibir tu pedido
    • en 24 horas
    • Catálogos Online
    • Descárgalos aquí ya
    • Crédito para instituciones
    • educativas
    • OFERTAS POR CANTIDAD:
    • DESCUENTOS POR VOLUMEN
    • ¿Pedidos especiales?
    • Solicita aquí tu presupuesto
    • PIDE TU E-FACTURA Y COLABORA
    • CON EL MEDIO AMBIENTE

CUADERNOS PARA EL PROFESOR Y AGENDAS ESCOLARES

Escoge los mejores materiales para la vuelta al cole. En tu tienda de productos escolares y de oficina te ofrecemos toda la variedad que necesitas en cuaderno de notas especiales para el docente con todas las características para que el maestro pueda realizar notas y evaluaciones sobre el alumnado. Cuaderno de anillas o sin ellas, con plan mensu...

Escoge los mejores materiales para la vuelta al cole. En tu tienda de productos escolares y de oficina te ofrecemos toda la variedad que necesitas en cuaderno de notas especiales para el docente con todas las características para que el maestro pueda realizar notas y evaluaciones sobre el alumnado. Cuaderno de anillas o sin ellas, con plan mensual y semanal.

Leer Mas
Mostrando 1 - 12 de 12 artículos
Mostrando 1 - 12 de 12 artículos

Agenda del docente

Los cuadernos de notas del profesor son imprescindibles para el día a día del maestro durante todo el año escolar. Para el docente, este libro hará de bloc de notas sobre todos los asuntos relacionados con el aprendizaje de los alumnos y su evaluación. El cuaderno se diferencia en partes dispares que veremos a continuación, pero antes hemos de recordar la importancia también del peso de este cuaderno, puesto que es un objeto que el docente transportará día a día durante todo el curso. Sin duda, este no debe ser muy amplio, debe tener lo necesario para una buena evaluación mensual y semanal de cada alumno y las notas que queramos añadir de cara a las diferentes asignaturas.

Partes del cuaderno del docente

La estructura es algo que se podría considerar de diferentes formas según la prioridad de cada docente, lo que para algunos es indispensable para otros quizás no tenga mayor relevancia, todo dependerá del tipo de evaluación y el tipo de organización en el aula, es por ello, que en la actualidad el profesor busca un cuaderno adaptado a las necesidades de su enseñanza. -Primera página: en la portada el libro debe incluir los datos del docente y del centro escolar, así como de las asignaturas impartidas. -Calendario del curso: tener una hoja visiblemente localizada sobre el calendario del curso escolar nos será muy útil a lo largo de los diferentes trimestres, ya que esta hoja es habitualmente muy consultada por los profesores durante todo el periodo. Se consultan fechas de evaluación, fechas de comienzo y finalización de etapas, etc. -Agenda horaria del docente: en esta sección se incluye el horario personal del maestro con el horario de clases, tutorías, guardias, etc. -Hojas de evaluaciones: en esta parte podremos observar distintas hojas a doble página que se dedican a las valoraciones en función del alumno. En la columna de la izquierda encontraremos el nombre y apellidos del alumno y en la columna derecha sus calificaciones y nota final. -Contenido de clase: también denominada programación de actividades en el aula, en ella podemos encontrar unas 18 páginas a doble cara para las 36 semanas de curso. -Notas: también podríamos llamarla hoja de observaciones, suele encontrarse al final de los cuadernos para profesores y en ellas podemos escribir diferentes informaciones que veamos conveniente apuntar a lo largo del curso. En definitiva, estas serían las partes correspondientes a una agenda del profesor básica.

Cuando un profesor escoge su cuaderno del profesor ha de contemplar los requisitos que su forma de enseñanza requieren con respecto al cuaderno. Por ejemplo, hay maestros que necesitarán un cuaderno de asistencia sin embargo, para otros esto no es necesario.

Cuaderno para el aula

La libreta del profesor es un artículo que durante años se ha venido utilizando por los docentes para organizar el estado de sus aulas. Bien mirado, el cuaderno del profesor vale su peso en oro, ya que toda la información y calificaciones sobre el alumnado se encuentran recogidas en este cuaderno. Muchos son los que en los últimos años se plantean apostar por un cuaderno digital para sus evaluaciones, esta puede ser una solución válida, ya que existen diferentes aplicaciones como "iDoceo" o "cuaderno del profesor", que te permitirán recoger toda la información de forma estructurada y ordenada. Esto se debe a que el cuaderno físico presenta algunas dificultades como su transporte, ya que en ocasiones el peso llega a ser considerable, o por ejemplo la posibilidad de que se estropee en caso de lluvia, que se extravíe, etc. Por ello las ventajas del cuaderno digital se presentan como por ejemplo: el peso reducido que representan, puesto que podemos instalarlas en un ipad por ejemplo; la seguridad de estar guardado en la nube; la posibilidad de escribir de forma ilimitada; etc. Sin embargo, el cuaderno digital también posee algunas desventajas, entre ellas el hecho de que por cualquier fallo en el sistema la aplicación puede cerrarse temporalmente o puede ocurrir cualquier fallo informático; la rapidez o lentitud en su utilización dependerá de lo ágiles que seamos con las nuevas tecnologías y de tener un dispositivo en buenas condiciones de velocidad; la batería del dispositivo también puede suponernos un problema; etc. Por ello, recomendamos en caso de que queráis probar una de estas aplicaciones tener ambas versiones de la libreta del profesor, la online y la offline para mayor seguridad en nuestros documentos.

Síguenos en

JUAN SOLA, S.L. COPYRIGHT © 2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS