FILTRA LOS RESULTADOS

MATERIAL DIDACTICO

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • PRIMERA EDAD

  • PUZZLES ENCAJABLES Y...

  • JUEGOS DE ASOCIACION

  • PSICOMOTRICIDAD FINA

  • CONSTRUCCIONES

  • LOGICA Y RAZONAMIENTO

  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • LENGUAJE

  • SIMBOLICO

  • PSICOMOTRICIDAD GRUESA

  • JUEGOS DE EXTERIOR

  • RECURSOS

    Recursos es una familia donde encontrar diversos accesorios para el aula de infantil, calendarios escolares, paneles, posters, relojes calendario, sellos motivacionales, y por supuesto nuestras nuevas MESAS DE LUZ MONTESSORI.

    ¿Qué son las mesa de luz?
    Las mesas de luz son un recurso que de un tiempo para acá se ha hecho muy conocido, aunque hace algunos años apenas nadie sabía qué era eso de una mesa de luz, y para qué se usaba. Aunque mucha gente piensa que la mesa de luz es un recurso Montessori, no lo es. Este recurso está inspirado en la pedagogía Reggio Emilia. Esto no es más que una curiosidad, porque lo cierto es que es un recurso maravilloso para los niños.

    ¿Por qué un niño debería usar una mesa de luz?

    Estímulo sensorial: Es un estímulo sensorial visual maravilloso. Se trata de estimular el sentido de la vista y ver más allá, colores más profundos, los detalles de una hoja, las siluetas marcadas...

    Concentración: La mesa de luz tiene un poder cautivador para los niños. Cualquier material sencillo, se convierte en algo especial en la mesa de luz. Los niños pueden pasar largos ratos experimentando.

    Relajación: La mesa de luz se utiliza en un ambiente de penumbra. Imagínate a un niño dibujando con sémola en la mesa de luz, en un ambiente relajado, tranquilo. Es un recurso genial de juego para antes de irnos a dormir...

    Enfoque: Permite al niño enfocarse en el material mucho mejor. La mesa de luz resalta tanto los materiales que el enfoque sobre ellos es mucho más fácil.

    Magia: Es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única.

    Básicamente, estas mesas son una herramienta educativa y lúdica que ofrece multitud de posibilidades a los niños pequeños. A menudo, se utilizan como un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento, aunque son mucho más que eso, ya que, además, se pueden utilizar para el juego libre y resultan increíblemente
    útiles para la integración sensorial, la observación, la atención y para el aprendizaje académico.

    Estas mesas crean un espacio pedagógico atractivo y acogedor que anima a los niños a participar en actividades de aprendizaje a través de los juegos sin que ni siquiera se den cuenta de que están “trabajando”. Además, y por si esto fuera poco, resultan una excelente fuente de información multisensorial donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los niños se sienten atraídos de forma natural por la luz del panel y, a menudo, suelen encontrar la calma con la estimulación visual mientras exploran algún objeto. De hecho, estas mesas suelen considerarse un recurso estupendo para los niños que han sido diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

    ¿Cómo usar la mesa de luz?


    Ejemplos de actividades:

    1. juego de coordinación en el que el niño tendrá que ir colocando gemas de colores en el contorno de las figuras. Lo que vas a necesitar es un rotulador que se pueda limpiar, cuentas de varios colores que los niños podrán asociar al color de cada línea y, por supuesto, una mesa de luz. Con el tiempo, esta actividad puede convertirse en la primera vez que el niño escribe su nombre. En los colores y las líneas encontrarán la estimulación perfecta.

    2. Para este juego, echa sal de mesa en un recipiente plástico y ponlo sobre la superficie luminosa. Después, dale un pincel grueso al niño y deja que haga formas. Esto sirve para explorar el proceso de escritura y dibujo.


    3. Todo un clásico para que los niños empiecen a familiarizarse con los números y las letras

    4. Con esta superficie de cartón con dos orificios, los niños pueden cazar los distintos objetos a fin de estimular la motricidad fina.


    5. Utiliza la mesa de luz para que exploren más de cerca sus dibujos, pues les ayudará a fijarse aún más en los colores y en las formas que han dibujado.


    6. Esta actividad con canicas de colores ayuda a los niños a familiarizarse con las fuerzas físicas, especialmente la fuerza centrífuga

    7. A través de este juego, los niños exploran el dibujo y la narración de historias, gracias a estas tiras transparentes con dibujos

    8. Como decíamos antes, el juego libre tampoco está demás y gracias a la mesa de luz, podrán entrar en contacto con un montón de materiales diferentes, como plastilina de colores especial para mesas de luz, etc.

  • MANUALIDADES DIDACTICAS

  • LITERATURA INFANTIL

  • MUSICA

  • ROBÓTICA EDUCATIVA

Síguenos en

JUAN SOLA, S.L. COPYRIGHT © 2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS